Ricardo Gómez G.

ricardo.gomez@en-vivo.co
Cel. 316 8318251


Músico y compositor. Creador y fundador de la empresa ENVIVO, con la cual transforma organizaciones a través de manifestaciones artísticas como la música, el teatro, el cine y la gastronomía. Conferencista y tallerista internacional para proyectos individuales, organizacionales, culturales y musicales. Ingeniero de sistemas, administrador de empresas y un MBA. y Coach certificado en Programación Neurolinguística y Team Coaching con la ICC. Certificación Disney Institute en Creatividad e Innovación. Certificación internacional en Metáforas con PNL con John Grinder (ASEIA)

Ricardo_1.png
 

Creador de las conferencias: Venga le cuento® (especial para contar historias); Y además cocinan® (especial para alinear equipos de trabajo); El Poder de dar Poder® (especial para enseñar conceptos de liderazgo y empoderamiento a partir de la lúdica de la música); Más de lo que se imagina (especial para enseñar habilidades de comunicación y relacionamiento a partir de la improvisación teatral)

 
 
venga_le_cuento.png
el_poder_de_dar_poder.png
y_ademas_cocinan.png
mas_de_lo_que_se_imagina.png
 
 

Empresas como Oracle, Coca-Cola Company. Coca-Cola FEMSA, Laboratorios Abbott, Boehringer-Ingelheim, Bayer, Ecopetrol, Bavaria, Corpbanca (actual banco Itaú), Banco de Occidente, Bancoomeva, Pegatex-Artecola, Cámara de comercio de Bogotá, Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Sergio Arboleda, Assist-Card, Group SEB (Imusa), DuPont, Grupo de Energía de Bogotá, Gategourmet, IBM, Meals de Colombia, Nestlé, entre otras, han recibido los contenidos que Ricardo tiene para compartir obteniendo resultados de transformación interesantes.

Ricardo ha hecho presencia en Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Bolivia y Colombia impartiendo conferencias y asesorando a empresas locales en temas relacionados con liderazgo, empoderamiento, desarrollo de talento y retroalimentaciones efectivas, usando las artes como plataforma de transformación. Es así como desde la música ayuda resolver problemas de liderazgo y desde el teatro, problemas de relacionamiento y conexión con el mercado.

 
Ricardo_gomez_storyteller_profesional.jpg
 

Su última conferencia –EL PODER DE DAR PODER– tiene como plataforma la lúdica de la música y desde ahí ayuda a reflexionar (con músicos como facilitadores) acerca de cómo las personas nos estamos relacionando a partir de visualizar de manera didáctica cómo los músicos hacen música y cómo las notas musicales se relacionan para producir sonido agradable al oído. Con base en esta experiencia, y de investigar por 4 años acerca del tema, Ricardo escribió un libro que explica el poder de la música en las relaciones organizacionales y humanas.