Venga le cuento...

Porque no es suficiente con lo que hacemos; también es importante contar lo que hacemos. El actor Kevin Spacey, protagonista de la serie House of Cards, en todas sus conferencias y alocuciones en público comienza diciendo: “Déjame y te cuento una historia…”. Usted también podría iniciar las suyas con un “Venga le cuento…”.

Read More

¿Qué hacen los músicos de jazz para innovar?

Innovar no es solo generar una idea grande o un nuevo producto que sea aceptado por el mercado, sino que se puede innovar dentro de los propios procesos y desde el rol individual de cada persona, agregando algo –así sea mínimo– que sea totalmente diferente a lo que ya existía previamente. Desde lo básico y lo obvio hasta lo más absurdo.

Read More

Vocación y talento, tarea de las empresas.

Si la educación no nos fortalece y no nos revela nuestra vocación (nuestra voz interior) y no nos ayuda a erradicar la frustración y el miedo al fracaso, ¡de qué coños sirve la educación!”.

Son palabras del bailarín y coreógrafo cartagenero, Alvaro Restrepo –director de El Colegio del Cuerpo– que encontré en su columna del pasado 30 de abril en el diario El Espectador, titulada: “La educación no sirve para nada

Read More

¡Más artistas, menos empleados!

Los artistas son creativos, apasionados, algunos antipáticos, arrogantes y tímidos; otros, generosos y simpáticos. Pero tienen una visión de las cosas más allá de las cuadrículas que nos comparte la academia. Les comparto este artículo en el que hablo del porqué las organizaciones necesitan más artistas que empleados. ¡Disfrútenlo!

Read More